Critican a Trump por usar a ‘dreamers’ para lograr muro

Tras la cancelación de DACA, miles de jóvenes han salido a las calles de EU a protestar en contra de dicha decisión del gobierno de Donald Trump. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Giorgana, condenó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intente usar a los jóvenes del programa de Acción Diferida para los Allegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), como elemento de negociación para la construcción del muro fronterizo.

“Desde la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados reprobamos esta desafortunada intención del presidente Trump, y estamos dando seguimiento puntual a la situación de estos jóvenes mexicanos, así como al desempeño de los consulados en territorio estadunidense”, expresó el priísta.

Esto luego de que el mandatario señalara que estaba “bastante cerca” de lograr un acuerdo con los líderes del congreso para mantener la protección para los “dreamers” y que tal pacto debe incluir una “seguridad colosal en la frontera”.

Al respecto, Giorgana destacó que es una prioridad de política exterior actual, proteger los derechos de estos jóvenes mexicanos, quienes ante la coyuntura se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

*favr

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Critican a Trump por usar a ‘dreamers’ para lograr muro"

Leave a comment