Cuidarán más de nueve mil policías plazas públicas durante el grito

200 trabajadores de la Secretaría de Protección Civil se mantendrán atentos en los diferentes lugares. Foto: Archivo. Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la Ciudad de México implementará un dispositivo especial de seguridad para este 15 de septiembre en el marco del Aniversario 208 del Grito de Independencia y para el 16 de septiembre cuando se lleve a cabo el Desfile Militar.

Para el primer evento, la Secretaría de Seguridad Pública desplegará 9 mil 200 elementos, los cuales resguardarán la integridad de los asistentes al Zócalo capitalino, así como a las diversas plazas públicas ubicadas en las 16 delegaciones políticas.

En lo que respecta al día 16, habrá 4 mil 200 policías tanto en el Centro Histórico como en las avenidas por donde pasará el contingente.

En el Parque de Bolsillo se va a instalar un área de servicios con C5, LOCATEL, CAPEA, Secretaría de Salud y va a haber servicio de hidratación. Se instala una mesa de seguimiento y control en Palacio Nacional. Ahí estaremos, una representación coordinados con el Gobierno Federal”, comentó el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco.

Por su parte, 200 trabajadores de la Secretaría de Protección Civil se mantendrán atentos en los diferentes lugares en donde se realizarán eventos cívicos y romerías para vigilar el aforo de personas, la instalación de templetes y las zonas de venta de alimentos.

En tanto el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi, dio a conocer que los 52 juzgados cívicos funcionarán las 24 horas del día.

El Programa Conduce sin Alcohol operará de forma normal y quien no pase la prueba de alcoholemia será remitido al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, “El Torito”, en donde tendrá que cumplir con un arresto de hasta 36 horas.

Además, se anunció que como parte de la celebración de la Independencia de México, y como todos los años, se realizará la liberación anticipada de las personas que hayan sido arrestadas por incurrir en alguna falta administrativa entre las 20:00 horas del día 15 de septiembre y la 1:00 horas del 16 de septiembre, siempre y cuando medie petición por escrito o verbal del jefe delegacional de su demarcación territorial.

De este beneficio quedan excluidos los infractores, cuya detención haya sida determinada de manera inconmutable, como en el caso de revendedores y quienes no pasen la prueba de alcoholemia.

El Heroico Cuerpo de Bomberos estará atento ante las llamadas de auxilio que pudieran generarse y las áreas de urgencia de los hospitales del sector salud funcionarán con normalidad.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, llamó a la ciudadanía a evitar la quema de cohetes ante el riesgo que representa e informó que esta acción es una falta administrativa, por lo que quien sea sorprendido podría ser multado con 2 mil 265 pesos o arrestado hasta por 36 horas.

Hacemos una invitación a las familias para que no dejen que sus hijas, que sus hijos, manipulen pirotecnia. En ocasiones anteriores hemos tenido la visita al hospital para niños y niñas con quemaduras fuertes, que está en la zona de Tacubaya. Hemos visto el daño que puede ocasionar e incluso hay quienes han llegado a perder la funcionalidad de un miembro”, sostuvo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, en los últimos seis meses se han decomisado alrededor de cuatro toneladas de material explosivo, el cual será destruido en las próximas semanas.

jvc

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Cuidarán más de nueve mil policías plazas públicas durante el grito"

Leave a comment