Damnificados se manifestaron frente al edificio de Gobierno de la CDMX

Protesta frente al edificio de gobierno de la Ciudad de México. Foto Carlos Ramos Mamahua

Ciudad de México. Integrantes del colectivo Damnificados Unidos se manifestaron frente a las instalaciones del Gobierno de la Ciudad de México, previo a una reunión que sostendrán con distintos funcionarios encabezados por el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto.

Gritando consignas como “Damnificados unidos, seremos reconstruidos”, esperaron a que las autoridades capitalinas les informaran de manera formal la liberación de recursos para la rehabilitación de 26 inmuebles de viviendas que resultaron dañados por el sismo del año pasado, entre ellos 9 del multifamiliar Tlalpan.

Durante su manifestación, criticaron el incumplimiento del gobierno de la ciudad de su compromiso para depositar los recursos del fideicomiso para la reconstrucción y rehabilitación de vivienda multifamilias desde la semana pasada, motivo por el cual tuvieron que realizar distintas protestas.

Gracias a esa lucha, dijo Gabriel Macias, del multifamiliar Tlalpan, se logró que el viernes se depositaran los recursos de 10 edificios, “pero casualmente faltaron los nueve edificios del multifamiliar (Tlalpan)”, los cuales, dijo, finalmente, fueron aprobados hasta hoy a las 10 horas.

“Tuvimos que exigir, tuvimos que luchar, no fue algo que el gobierno haya reconocido; tuvimos que arrancarlo, gritar y escuchar para que se nos cumpliera algo que ya habíamos acordado”, señaló Gabriel Macias, quien, advirtió que no bajaran la guardia, por lo que hasta que vean esos recursos en las cuentas de cada inmueble “estaremos tranquilos y en paz”.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Damnificados se manifestaron frente al edificio de Gobierno de la CDMX"

Leave a comment