Dan formal prisión a líder de los Zetas en Poza Rica

El-Picoreta, lopezdoriga.comEl-Picoreta, lopezdoriga.com

México, DF. La Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), logró que el juzgado 11 de distrito en materia penal con sede en Poza Rica, Veracruz, dictó un nuevo auto de formal prisión en contra de Alejandro Castro Alfonso y/o Pascal Sandoval Ortiz, El Picoreta, líder de Los Zetas que operaba en esa entidad y al cual, las autoridades federales lo identificaron como el responsable de la violencia que se había presentado en esa zona del Golfo de México.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de la República (PGR), autoridades judiciales iniciaron un nuevo proceso penal en contra de Castro Alfonso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, en la hipótesis de contra la salud.

El presunto líder regional de Loe Zetas fue detenido el pasado 24 de noviembre, por elementos de la Secretaría de Marina en el estado de Querétaro, a bordo de un vehículo con placas del Distrito Federal.

Como parte de averiguación previa, el 30 de noviembre, se ejerció la acción penal y el juez de la causa libró orden de aprehensión el primero de diciembre del año en curso.

El presunto delincuente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 Norte, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Dan formal prisión a líder de los Zetas en Poza Rica"

Leave a comment