Daña ‘Beatriz’ puente vehicular de carretera Oaxaca-Tehuantepec

El puente vehicular podría colapsar en cualquier momento, ya que sufrió daños estructurales. Foto: Policía Federal / Protección Civil

Severamente dañado ha quedado el puente vehicular de la carretera Oaxaca-Tehuantepec, que cruza el río Tequisistlán, debido al aumento de su nivel de agua por las intensas lluvias de “Beatriz”.

La Policía Federal reportó el cierre de la arteria, a la altura de kilómetro 201+950.

“#Oaxaca. Cierre de circulación por afectación a puente vehicular km 201+950 Oaxaca-Tehuantepec, mismo tramo ‘Puente Tequisistlán’”, tuiteó en su cuenta @PoliciaFedMx.

Protección Civil estatal exhortó a la población a no intentar cruzar por la estructura y a seguir las recomendaciones de las autoridades.

“Puente de Tequisistlán sufrió afectaciones por lluvia, se exhorta a la población no intentar cruzar y atender las recomendaciones”, publicó en su cuenta de Twitter @CEPCO_GobOax.

 

Aunque “Beatriz” disminuyó su fuerza y pasó de tormenta a depresión tropical y, posteriormente, a baja remanente, ha provocado intensas lluvias en Oaxaca.

 

 

 

Hasta el momento, el saldo de este fenómeno meterológico es el fallecimiento de un niño, de entre 10 y 12 años, y de una mujer, de 25, así como la desaparición de dos menores.

Las autoridades de Protección Civil y educativas de la entidad decidieron suspender, hasta nuevo aviso, las clases en todas las escuelas de todos los niveles.

FUENTE. EXCELSIOR.

Be the first to comment on "Daña ‘Beatriz’ puente vehicular de carretera Oaxaca-Tehuantepec"

Leave a comment