Darán 700 seguros de desempleo a afectados en Mercado Hidalgo

La madrugada del pasado viernes, un incendio consumió locales en la avenida Dr. Balmis y Dr. Barragán en la colonia Doctores. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera firmó un convenio interinstitucional para otorgar seguro de desempleo a 250 locatariosque fueron directamente afectados por el incendio del mercado Hidalgo el pasado viernes, así como a locatarios que no podrán operar debido a los daños colaterales.

Si bien es cierto que son 250 los locatarios que se vieron afectados de manera directa, en una de las secciones, lo cierto es que la afectación es mayor y que no se podrán abrir otras secciones”, dijo Mancera Espinosa.

Durante el corte informativo el titular del ejecutivo local, destacó que se tiene un estimado de entre 55 a 57 millones de pesos provenientes del seguro de daños contratado para el mercado, la delegación y el gobierno capitalino, que podrán ser para reparaciones.

En tanto, Miguel Ángel Vázquez, coordinador general de Gabinete Interinstitucional del gobierno capitalino, indicó que a partir del sábado se comenzará a realizar el padrón de los beneficiarios del seguro de desempleo, que también incluirá a locatarios indirectamente afectados por lo que se calcula que en total se apoyará a 700 personas con 2,700 pesos durante seis meses.

Van a ser alrededor de 700 beneficiarios al menos dos por local, tanto propietario como algún trabajador que tuviera el local, pero eso será a partir del acuerdo al que lleguen el titular de Sedeco como el del seguro de desempleo”, apuntó Miguel Ángel Vázquez.

Informó que el dictamen otorgado por Protección Civil determinó que la causa del incendio se derivó de un corto circuito en el cableado interno de la estructura de una de las tres naves del centro de abasto, de las cuales la central fue la que colapsó con el siniestro.

El funcionario capitalino detalló que el incendió dejó afectaciones en mil 814 metros cuadrados, donde se ubicaban 250 locales de un total de 970 que tiene el Mercado Hidalgo en sus tres naves, por lo que cerca de 400 locatarios afectados directa e indirectamente serán reubicados en los estacionamientos del mercado para continuar sus labores.

Informó que representantes del mercado, junto con autoridades de la delegación y de la Sedeco sostendrán reuniones para establecer las medidas necesarias para la reapertura de las dos naves que tuvieron afectaciones menores.

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Darán 700 seguros de desempleo a afectados en Mercado Hidalgo"

Leave a comment