De Iztapalapa, la mayoría de falsos damnificados: Contraloría

El gobierno capitalino tuvo que suspender la entrega de apoyos en módulos debido a que detectó malos manejos con los cheques.

Mancera informó que en las colonias El Sifón y Santa Martha Acatitla fue donde se registraron más casos ◗ Para engañar a la autoridad, entregaron fotografías truqueadas o falsas, mencionaron direcciones inexistentes y hasta dictámenes apócrifos

La Contraloría de la Ciudad de México detectó que la mayoría de las personas que solicitaron cheques para rentas, sin ser damnificados, es originaria de la delegación Iztapalapa.

Y que para engañar a la autoridad, los habitantes de la delegación, que encabeza la perredista Dione Anguiano, entregaron fotografías truqueadas o falsas, mencionaron direcciones inexistentes y hasta dictámenes apócrifos.

Todo para obtener los tres mil pesos de ayuda que está otorgando el Gobierno de la Ciudad.

Ayer, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que de acuerdo con las investigaciones hechas sobre los solicitantes, la mayoría de estos casos se presentaron en viviendas ubicadas en dos colonias de Iztapalapa: El Sifón y Santa Martha Acatitla.

El ejecutivo local indicó que se encontraron algunos casos en los que varios integrantes de una familia pidieron la ayuda de renta, debido a que vivían en la misma casa.

Justificó la solicitud asegurando que algunos de estos capitalinos duplicaron el apoyo sin tener conocimiento que alguien de su familia ya lo había solicitado.

Por ello, refirió que a partir de ahora ya no se darán cheques a personas con el mismo domicilio a fin de evitar este tipo de problemáticas.

Advirtió que, además de que la administración central presentará denuncias penales contra quienes pidieron cheques para apoyo de renta y no eran damnificados, ya ordenó que se cancele la ayuda a quienes cometieron fraude y se aprovecharon de la situación de emergencia.

Ayer dio inicio el nuevo esquema que el Gobierno capitalino implementó a fin de otorgar apoyo para renta a personas que tuvieron que desalojar sus viviendas a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.

Esto luego de que los damnificados manifestaran su molestia por la forma en la que se llevaba a cabo el trámite, ya que, muchos de ellos tuvieron que esperar hasta 20 horas para obtener el cheque, así como por los fraudes que algunos capitalinos hicieron al solicitar el apoyo sin necesitarlo.

Cinco brigadas integradas por personal de la Secretaría de Gobierno, el Instituto de la Vivienda (INVI) y la Contraloría General acudieron a 12 campamentos que concentran en conjunto poco más de 900 personas damnificadas: 4 en la delegación Benito Juárez, 3 en Iztapalapa, 2 de Tlalpan, y uno en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tláhuac para atenderlos de forma personal y así evitar problemas.

Una vez realizada la visita para ratificar que la persona que lo solicitó necesita el beneficio podrán recoger el cheque en las instalaciones del INVI, ubicadas en Canela 660, colonia Granjas México, delegación Iztacalco.

En tanto, la Contraloría General, a cargo de Eduardo Rovelo, continuará verificando para que se aplique la correcta asignación de este recurso a la población que lo requiere.

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "De Iztapalapa, la mayoría de falsos damnificados: Contraloría"

Leave a comment