Dedica Lotenal cachito de la suerte a la Fepade

El director de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal (der.) entregando al titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, una réplica del cachito de la suerte conmemorativo. Imagen tomada de Twitter: @lotenal

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) dedicó el Sorteo Mayor No. 3625 a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), institución de la Procuraduría General de la República, defensora de los principios democráticos, que investiga, persigue, previene y combate los delitos electorales.

Al presidir el sorteo, el Director General de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó que los delitos electorales lesionan la democracia en nuestro país y frenan el progreso de México. “Por eso la labor que la Fepade lleva a cabo todos los días y, más cuando hay elecciones, es fundamental para el desarrollo político y de nuestra democracia, a fin de fincar bases más sólidas dentro del derecho y del ejercicio de la justicia en beneficio de nuestra democracia y de la sociedad”.

 

Explicó que con este sorteo se reconoce la labor de la Fepade y, en particular, los millones de cachitos de la suerte —distribuidos a lo largo y ancho del país—, difundieron un mensaje importante: “Alto a la Violencia Política Contra las Mujeres”.

En la Lotería Nacional —dijo— seguimos puntualmente las indicaciones que ha hecho el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para fortalecer las instituciones y, sobre todo, respetar los derechos humanos de los funcionarios y de la sociedad.

Hoy dedicamos este sorteo a fortalecer este vínculo institucional de la Lotenal con la Fepade en defensa de los derechos humanos y el alto a la violencia política contra las mujeres”, dijo.

Treviño Villarreal enfatizó que la Fepade encuentra en la Lotenal a un aliado, porque el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es un fiel creyente de la protección de los derechos humanos y la vinculación de la mujer en el servicio público y en el fortalecimiento de nuestra democracia.

Les deseo que en este proceso electoral y en los que vienen dentro de su responsabilidad a atender, lo hagan con atención, privilegiando la verdad y haciendo todas las investigaciones hasta llegar a las últimas consecuencias, porque el resultado de su trabajo es para fortalecer nuestra democracia, las instituciones y nuestro querido México”, comentó.

El Fiscal Especial para la Atención de los Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, comentó que México tiene un sistema democrático que ha costado muchas décadas y reformas constitucionales. Sostuvo que el billete de lotería de este sorteo difundió una fotografía que resultó ganadora en un concurso en la Fepade. “Con ello mandamos un mensaje claro: La mejora de la democracia mexicana parte de una premisa fundamental: El respeto irrestricto de los derechos político electorales de las mujeres”.

La Lotería Nacional y la Fepade —resaltó— trabajamos de manera conjunta para darle un mejor resultado a la ciudadanía. “Es a partir de las instituciones que se genera una democracia de calidad y es a partir del combate de los delitos electorales, de la cultura de la denuncia y del combate frontal a la violencia política en contra de las mujeres, que podemos mejorar la calidad y hablar de integridad en las elecciones en México”.

 

Treviño Villarreal entregó a Nieto Castillo una reproducción ampliada del billete del sorteo. El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 54476, cuyas dos primeras series se enviaron para su venta a Mazatlán, Sinaloa.

El segundo premio de 1 millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 18727; su primera serie se canalizó para su comercialización a Monterrey, Nuevo León y su segunda a la Ciudad de México. El tercer premio de 750 mil pesos fue para el billete No. 39876, cuya primera serie se envió para su venta a la capital del país y su segunda a Chihuahua, Chihuahua. La tercera serie de todos los premios se remitió para su comercialización a través de medios electrónicos.

 

*jc

FUENTE. EXCELSIOR.

Be the first to comment on "Dedica Lotenal cachito de la suerte a la Fepade"

Leave a comment