Del Mazo anuncia creación de secretaría de Justicia y Derechos Humanos

El nuevo gobierno del Estado de México garantizará que la entidad sea una de los más seguras de todo el país, con mayor reducción de pobreza, el mayor número de empleos generados y con cero tolerancia a la corrupción.

Así se comprometió el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, quien tras asumir el cargo aseguró que consolidará las bases del desarrollo económico y social, pero con paz y tranquilidad.

También presentó los cuatro ejes de su gobierno: seguridad, desarrollo social, desarrollo económico y transparencia y buen gobierno.

Primero reconoció que el desafío más grande que enfrentará durante su gestión es el de la seguridad, por lo que dijo que será la prioridad durante su gobierno.

Por ello anunció la creación de dos secretarias: la de Justicia y Derechos Humanos y la de Seguridad.

“La seguridad es el desafío más grande que enfrentamos los mexiquenses, hacerle frente es mi prioridad y la prioridad de mi gobierno”, dijo.

Reconoció que la inseguridad, violencia e impunidad “nos han arrebatado la confianza”.  De ahí, Del Mazo Maza se comprometió a hacer al Estado de México uno de los estados más seguros del país.

Y convocó a todos los presidentes municipales para que se sumen a la coordinación para implementar el mando único estatal.

El nuevo mandatario dio un mensaje especial por su toma de protesta, en el que aseguró que da inicio un proyecto de transformación y renovación.

Por ello, subrayó que así como el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió y cumplió con los mexiquenses y con los mexicanos, seguirá su ejemplo.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del titular del Ejecutivo federal, así como por 10 gobernadores, cinco exgobernadores –Arturo Montiel y Emilio Chuayffet, entre otros–, coordinadores parlamentarios y el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, Del Mazo llamó a todas las fuerzas políticas del estado a sumarse a la unidad de la entidad.

“Convoco a todos los partidos políticos y actores sociales a que renovemos nuestro compromiso con la tierra que nos ha dado todo. Pluralidad nunca es sinónimo de división”, puntualizó.

El nuevo gobernador subrayó que es momento de reivindicar la política y apostar por la unidad de los mexiquenses.

Indicó que en lo que se refiere a la transparencia, consolidará el Sistema Estatal de Corrupción, y advirtió que su compromiso será “cero tolerancia con la corrupción”.

En lo que se refiere al desarrollo económico, aseguró que creará el mayor número de empleos en la historia de la entidad, para lo que aprovechará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: “vamos a consolidarnos como el centro logístico del país”.

Del Mazo aseguró que en lo que se refiere al desarrollo social, será el gobierno que logre la mayor reducción de la pobreza, para lo cual aplicará políticas transversales, incluyendo estrategias como el salario rosa.

Ofreció además el diseño de políticas y acciones que favorezcan a las mujeres comprometiendo mayor seguridad en los sitios donde aplica la Alerta de Género.

En materia de transportes, anunció que se construirá una línea de Mexibus de Naucalpan al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en el Valle de Toluca.

Esta mañana, el gobernador rindió protesta ante la LIX Legislatura del Congreso estatal.

Con información de Adriana Reyes

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Del Mazo anuncia creación de secretaría de Justicia y Derechos Humanos"

Leave a comment