Del Mazo se compromete a crear Centro de Atención para familias de desaparecidos

Los integrantes de las asociaciones y colectivos le entregaron una serie de peticiones.

El gobernador del Estado de MéxicoAlfredo Del Mazo Maza, se reunió con asociaciones civiles y colectivos de personas desaparecidas en la entidad.  Ante ellos, se comprometió a:

  • Crear un Centro de Atención Integral para atenderlos.
  • Gestionar el incremento en el presupuesto de las dependencias encargadas de este tipo de casos.
  • Crear 75 nuevas plazas en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México para brindar mayores resultados.

Hay mucho por hacer, el Estado está en falta con ustedes porque no les ha dado respuesta a sus casos; vamos a hacer un gran trabajo para prevenir que esto no siga sucediendo en nuestro estado”. Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México

Los integrantes de las asociaciones y colectivos le entregaron una serie de peticiones para mejorar la búsqueda de personas desaparecidas, como:

  • Incrementar y profesionalizar al personal y dependencias que tengan que brindar atención a las familias de víctimas.
  • Brindar atención integral a los familiares de la víctimas.
  • Continuar con las mesas de trabajo.
  • Garantizar la seguridad de los integrantes de la familia que participan en la búsqueda.
  • Realizar campañas de prevención, hacer uso de las redes sociales y espectaculares para la búsqueda de personas desaparecidas.
  • Incrementar el presupuesto a las dependencias dedicadas a la búsqueda e investigación de personas desaparecidas y la creación de un Centro de Atención Integral para Familias de Víctimas.

El mandatario estatal destacó que se gestionará en el presupuesto del próximo año el incremento de recursos de las dependencias dedicadas a la búsqueda e investigación de personas desaparecidas para que cuenten con las herramientas que les permita realizar de una mejor forma su trabajo.

Asimismo, señaló que se impulsarán campañas y medidas de prevención para evitar la desaparición de personas y se diseñará un Plan Estatal de Búsqueda, además de acercar servicios de salud donde se brinde atención psicológica a los familiares de las víctimas.

También, dijo, se otorgarán becas a niños y jóvenes mexiquenses que sufrieron la desaparición de sus padres, se velará para brindar seguridad y entregar apoyos económicos a personas dedicadas a la búsqueda de sus familiares, además de contar con un Centro de Resguardo de Personas Fallecidas sin Identificar.

Añadió que se hará una  invitación a la Fiscalía General de Justicia de la entidad para que pueda incrementar también el número de personal dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas.   

Yo les agradezco la oportunidad de reunirnos y les expresó nuestro compromiso […] de seguir luchando hombro con hombro para que podamos darle solución a las faltas que aquí fueron exaltadas […] Que sepan que cuentan además del compromiso institucional,  con mi compromiso personal de hacerlo”. Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "Del Mazo se compromete a crear Centro de Atención para familias de desaparecidos"

Leave a comment