Desmantela PGJ capitalina red de trata infantil revelada por Crónica

Foto: PGJ-CDMX

Este domingo se concretaron las acciones ministeriales contra la red de trata y explotación de menores de entre 8 y 16 años revelada por Crónica. La PGJ presentará entre hoy y mañana a una mujer como corresponsable de la explotación de niños a los que se hacía vender dulces en carretillas en diferentes puntos de la Ciudad de México.

No obstante, la presa principal, Mario El Patrón, quien encabezaba la red, sigue fugitivo.

La PGJ anunció el desmantelamiento de la banda y el rescate de seis son menores de edad y también el rescate de dos adultos que habrían sido objeto de la misma explotación.

La Fiscalía especializada en trata y la policía de investigación revelaron que en tres días de pesquisas lograron detectar que los tratantes recorrían diferentes estados del país en busca de la fuerza laboral infantil que era traída la Ciudad de México.

Bajo promesa de sueldo, muchos menores (algunos de diferentes pueblos indígenas) eran reclutados y, una vez en la ciudad, se les exponía que debían pagar su hospedaje y alimentación.

La trata comenzaba; de lunes a sábado los menores eran lanzados a la calle a vender, según informó la titular de la Fiscalía en conferencia de prensa.

Tres niños ya fueron reintegrados a su núcleo familiar y tres más continúan bajo resguardo de la dependencia.

Este lunes Crónica dará a conocer más detalles de este caso.

El caso fue dado a conocer por Crónica, a partir de una periodista que se condujo a la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, donde se corroboró que los niños eran sometidos a la venta de dulces transportados en carretillas.

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Desmantela PGJ capitalina red de trata infantil revelada por Crónica"

Leave a comment