Destinan 50 mdp a programa Cunas CDMX

Foto: Twitter (@ManceraMiguelMX).

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno ha destinado 50 millones de pesos de la Ciudad de México para el programa “Cunas CDMX” que ya suma 36 mil cunas repartidas en la capital del país, aseguró el mandatario local, Miguel Ángel Mancera.

Durante la entrega de 300 Cunas CDMX en la delegación Venustiano Carranza, el jefe de Gobierno capitalino también entregó igual número de cartillas de cero a seis y tarjetas “Bebé seguro” con el que el gobierno se compromete a atender integralmente a los menores hasta los seis años.

En esta administración esto ya es ley, ya es ley tu protección de la cartilla de cero a seis, la tarjeta bebé seguro, y las cunas CDMX, esto ya será obligación de los siguientes gobiernos, porque está en la ley y es para proteger a tu niño o tu niña”, indicó.

Mancera Espinosa recordó que en Finlandia todas las personas ocupan este prototipo de cunas porque es una manera de proteger a los bebés ya que mantiene la temperatura y los conserva en una posición estable.

Desde que se implementó este proyecto se han evitado muchos accidentes, a veces el bebé duerme en la misma cama donde duerme papá y mamá y se puede hacer un movimiento brusco y puedes lastimar a tu bebé”, agregó.

El kit que entrega el Gobierno capitalino está certificado por la Organización de las Naciones Unidas por lo cual no contiene chupón, ni mamila.

sarr

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Destinan 50 mdp a programa Cunas CDMX"

Leave a comment