Detienen en Chimalhuacán a chofer que asesinó a niña

Jose Octavio Sanchez Razo

Nezahualcóyotl, Méx. La Fiscalía General del Estado de México (FGEM) informó que fue detenido José Octavio Sánchez Razo, de 42 años de edad, quien golpeó, atacó sexualmente y después asesinó a una niña de once años a bordo de su unidad del transporte público de pasajeros de la ruta 40. El chofer está relacionado con otros cuatro ataques a mujeres.

La dependencia aseguró que el responsable fue detenido la mañana de este sábado en el municipio de Chimalhuacán y trasladado a la fiscalía de Violencia de Género en Cuautitlán.

Desde hace cinco horas, un centenar de vecinos bloquean la avenida Chimalhuacán, en ambos sentidos, así como los dos carriles confinados del Mexibús, para exigir justicia para Valeria cuyo cuerpo es velado en una funeraria de la localidad.

Una comisión de diez personas ingresó al Palacio Municipal para dialogar con el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García, quien informó que está en las manos de la FGJEM llevar a cabo las indagaciones correspondientes y dar con el o los responsables del crimen.

Al mismo tiempo, demandó a la Secretaría de Movilidad mexiquense efectuar acciones de control y mecanismos más estrictos para otorgar licencia de manejo a choferes y a los propios concesionarios del transporte público en la entidad, luego de confirmarse que el crimen se cometió a bordo de una unidad que tenía placas reglamentarias para ofrecer el servicio.

El edil reconoció que “hay mucho trabajo por hacer a fin de mejorar la seguridad pública en el estado”, sobre todo, el lograr una franca cooperación y participación de todas las instancias gubernamentales para superar rezagos en materia de transporte público.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Detienen en Chimalhuacán a chofer que asesinó a niña"

Leave a comment