Diputados desaparecen 11 comisiones en San Lázaro y se quedan con 45

Cámara de diputados.Fuente: Cuartoscuro

Los partidos políticos alcanzaron por fin un acuerdo en la Cámara Diputadospara el reparto de las Comisiones Ordinarias de trabajo legislativo.

Esta tarde, pactaron que se reduzcan desde 56 a sólo 45 para la presente Legislatura. Además, desaparecerán las 46 comisiones especiales.

El grupo parlamentario de Morena, el más numeroso de San Lázaro, presidirá 22 de las 45 comisiones ordinarias; la legislatura pasada sólo lideró cinco. En tanto que el PRI, que fue mayoría durante la LXIII Legislatura, sólo encabezará cuatro, frente a las 23 del periodo anterior.

Al PAN le tocaron siete, cuando tenía 12; al PRD sólo dos, cuando tenía seis; MC se quedó igual con tres; PT renace en el Palacio Legislativo con tres; el PES subió de una a tres; y el PVEM bajó de cinco a sólo una.

A Morena le designaron las presidencias de las Comisiones de mayor importancia: Presupuesto, Gobernación, Puntos Constitucionales, Seguridad Pública, Educación, Energía, Trabajo, Turismo, Bienestar Social, Frontera Sur, Asuntos Indígenas, Asuntos Migratorios, Deporte, Derechos Humanos, Derechos de la Niñez, Desarrollo Rural, Ciencia y Tecnología, Igualdad de Género, Infraestructura, Juventud y diversidad sexual, Pesca y Recursos Hidráulicos.

Al PAN le asignaron las de Hacienda, Economía Social y Fomento del Cooperativismo, Justicia, Comunicaciones y Transportes, Radio y Televisión, Federalismo y Desarrollo Municipal, Régimen-Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Al PRD le dejaron las de Vivienda y la de Marina; al PT las de Relaciones Exteriores, Transparencia y Anticorrupción y la de Seguridad Social; a MC la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, la de Desarrollo Metropolitano y Ganadería.

Al PES la de Salud, Cultura y Cinematografía y la Jurisdiccional; al PVEM sólo la de Medio Ambiente.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Diputados desaparecen 11 comisiones en San Lázaro y se quedan con 45"

Leave a comment