Diputados reclaman en política social y económica

MDF70901069. Aspecto de la Cámara de Diputados previo al primer informe del presidente Felipe Calderón hoy en la ciudad de México. INFORME07.
NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/MDF70901069. Aspecto de la Cámara de Diputados previo al primer informe del presidente Felipe Calderón hoy en la ciudad de México. INFORME07. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/

Legisladores panistas y perredistas criticaron el uso de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el desplome económico, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, a nueve meses de haber iniciado su gobierno.

Los partidos de oposición en la Cámara de Diputados reclamaron al Gobierno de la República temas relacionados con política social y económica, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno que el presidente Enrique Peña Nieto envió a dicha instancia, el pasado 1 de septiembre. En San Lázaro, la discusión de los legisladores giró en torno al  fracaso de la Cruzada Nacional contra el Hambre y su uso clientelar, así como la caída en la economía a uno por ciento.

En lo relacionado a política social, los legisladores criticaron al gobierno por la manera en la que ha empleado los programas. La diputada panista, Beatriz Zavala, dijo que a nueve meses de iniciada la administración de Peña Nieto, esta materia se encuentra en su peor momento, puesto a que no ha habido resultado alguno. “Ni siquiera está bien planteada la mal llamada Cruzada contra el Hambre. En el informe se nos presenta reducida a una simple y mala realineación de los programas sociales de la pasada administración panista…No hay nada novedoso que se pueda presumir”, sentenció.

Además, Zavala criticó que dicho programa permitió la designación como delegados a operadores electorales, por su uso clientelar. Por su parte, el legislador perredistas Uriel Flores, criticó en el mismo sentido a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles ya que desde el inicio la Cruzada contra el Hambre se planteó de esta manera.

En el tema económico, el legislador panista, Juan Bueno Torio, recriminó que el Gobierno de la República manipula y maquilla la información y sólo da a conocer lo necesario. Además, el diputado blanquiazul defendió el manejo de las finanzas durante los gobiernos emanados del PAN, de los cuales dijo se vivió en un largo periodo de estabilidad económica, en la que el Producto Interno Bruto creció al rededor de 4.2 por ciento anual, por lo que dijo que con la nueva administración del PRI, México se detuvo.“No cabe la menor duda, el PRI no sabe gobernar, pero aquí estamos los panistas”, agregó el diputado por Veracruz.

La perredista Yesenia Nolasco también criticó el ocultamiento de cifras y aseguró que ya no es posible seguir atribuyendo a la crisis mundial, la caída del PIB en México.

Sin embargo, el PRI y el Partido Verde defendieron que la administración actual reconoce los problemas actuales más graves que aquejan al país, y por ello se centra en los principios de la transformación. Por lo que defendieron tanto la Cruzada contra el Hambre, de la que afirmaron que ha atendido a unas mil 500 localidades, como el manejo económico, del que urgieron a aprobar las reformas en dicha materia.

 

FUENTE: ANIMAL POLITICO

Be the first to comment on "Diputados reclaman en política social y económica"

Leave a comment