Divide a PAN en el Senado ‘destape’ de Margarita Zavala

MARGARITA ZAVALA

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) dividieron opiniones en torno al anuncio realizado por la ex primera dama del país, Margarita Zavala, quien anticipó que buscará la candidatura de su partido para las elecciones presidenciales de 2018.

En entrevista, el senador Javier Lozano Alarcón consideró que el destape de Margarita Zavala es muy anticipado, sobre todo tomando en cuenta que Acción Nacional tiene aún tareas por delante, como la elección de su nuevo dirigente nacional, así como los comicios de 2016.

Lozano Alarcón destacó además que la ex primera dama carece de curriculum para aspirar a un cargo tan importante.

De igual forma, el senador José Rosas Aispuro consideró respetable la posición de Margarita Zavala, aunque, afirmó, aún se tiene que resolver la contienda por la dirigencia nacional del PAN, así como la nueva conformación del blanquiazul en la Cámara de Diputados.

Y es que, de acuerdo con el senador panista, estos asuntos tendrán un impacto en la correlación de fuerzas al interior de Acción Nacional.

No obstante, el senador Salvador Vega Casillas consideró que es sano que quienes aspiran a la presidencia o incluso a la dirigencia del PAN lo expresen libremente, por lo que rechazó que se hayan adelantado los tiempos políticos.

Agregó que con esto queda claro que Margarita Zavala tiene centrado su interés en el 2018 y no en la próxima contienda interna del blanquiazul.

Salvador vega Casillas destacó que nadie puede limitar a la ex primera dama para que exprese sus aspiraciones presidenciales, ya que ha demostrado tener su propia carrera política.

 

FUENTE: NOTICIAS MVS

Be the first to comment on "Divide a PAN en el Senado ‘destape’ de Margarita Zavala"

Leave a comment