Dólar cierra en 18.95 pesos a la espera del reporte de inflación en EU

El peso mexicano se depreció  mientras el mercado espera conocer datos económicos relevantes como la inflación de enero en Estados Unidos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de las operaciones cambiarias, el dólar libre se ofreció este martes hasta en 18.95 pesos, sin variación, respecto al cierre de la víspera, de acuerdo con Citibanamex.

El dólar estadounidense se adquirió en un precio mínimo de 17.50 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.6269 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto el euro se vende en un máximo de 23.37 pesos en bancos.

La moneda mexicana se depreció este 13 de febrero, mientras el mercado espera conocer datos económicos relevantes como la inflación de enero en Estados Unidos, que genera especulaciones en torno a los siguientes pasos que dará la Reserva Federal en materia de tasas de interés.

Si los precios (de Estados Unidos) repuntan más de lo previsto, esto podría provocar nuevos descensos en la renta variable y contagiar a otros activos considerados riesgosos, como lo son las monedas de economías emergentes”, dijo CI Banco en un reporte.

Con información de Reuters.

kgb

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Dólar cierra en 18.95 pesos a la espera del reporte de inflación en EU"

Leave a comment