Dólar fuerte vence al peso, aunque el petróleo evita mayores pérdidas

CIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada de media semana, cifras de inflación en Estados Unidos modificaron las expectativas en torno a la fecha del próximo aumento esperado en la tasa de de referencia de la Reserva Federal, situación que se reflejó en una recuperación del billete verde en el mercado internacional, lo que golpeó al peso, aunque el avance del petróleo evitó mayores pérdidas.

El Banco de México reportó que el dólar spot cerró este miércoles en 17.756 unidades. En el día, el peso perdió marginalmente 1.20 centavos, equivalente a 0.07 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.05 unidades, cifra semejante a la reportada el martes como cierre por Citibanamex.

Durante la sesión de este miércoles, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 17.812 unidades. En tanto que el mínimo se ubicó en 17.7560, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana se vio afectada negativamente por el alza del billete verde en el mercado internacional, situación que se compensó en buena parte por el aumento en los precios del petróleo.

Las preocupaciones geopolíticas también continuaron. Corea del Nortedijo que acelerará sus planes para adquirir armas nucleares que puedan golpear Estados Unidos, en su primera respuesta a las nuevas sanciones de Naciones Unidas.

A la aversión al riesgo generada por factores de carácter geopolítico, se sumó los temores por el alza en las tasas de interés en Estados Unidos, luego de la publicación de datos relacionados con la inflación.

Expectativas de mejores rendimientos en Estados Unidos contribuyen este miércoles para que el dólar pasara de terreno negativo a positivo.

El índice que mide al billete verde frente a una canasta de 10 divisas gana 0.29 por ciento, lo cual afecta negativamente al peso mexicano.

La tasa del bono del tesoro norteamericano a 10 años sube 0.01 puntos a 2.18 por ciento.

En tanto que la perspectiva de un alza en la tasa de la Fed pasó de junio de 2018 a marzo del mismo año.

En Estados Unidos se dio a conocer que la inflación medida por los precios al productor alcanzó una tasa anual de crecimiento de 2.4 por ciento en agosto, por arriba de 1.9 reportado en julio.

En otro frente, los precios del petróleo avanzan luego de un reporte de la Agencia Internacional de Energía que apunta a que la demanda mundial podría subir este año a su nivel más alto desde 2015.

El crudo tipo West Texas avanza 0.95 por ciento a 48.69 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 0.48 por ciento a 54.53 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte intermedio de 17.45 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.06 y la más firme en 18.40 pesos.

 FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Dólar fuerte vence al peso, aunque el petróleo evita mayores pérdidas"

Leave a comment