Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas

Con una inversión de más de 10 millones de pesos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) presentó la Unidad de Reconocimiento y Supervisión Aérea, una flotilla de 9 drones que ayudarán al patrullaje en las zonas de alta incidencia delictiva.

Además, Francisco Murillo Ruiseco, titular de la dependencia, anunció que en próximos días estará en funciones la aplicación Guardián Zacatecas que permitirá a los ciudadanos presentar denuncias ciudadanas y recibir alertas de seguridad.

Detalló que la Unidad Aérea estará integrada por 9 drones de distintas características tácticas que ayudarán al patrullaje en las zonas de alta incidencia delictiva, así como actividades en operativos de localización para misiones de largo alcance.

El funcionario detalló que los equipos son versátiles. Algunos de ellos cuentan con visión nocturna y están diseñados para misiones de largo alcance y patrullajes especiales; otros son de alta portabilidad y aunque el tiempo de vuelo es menor a los 30 minutos, suelen ser equipos silenciosos y de rápido despliegue.

El procurador señaló que Zacatecas será pionero en el país en la implementación de este tipo de equipo y de modelo 3D para las escenas del crimen a través de la captura de las cámaras, y programas informáticos que permitan realizar el análisis forense en tercera dimensión.

Murillo Ruiseco informó que, junto con los drones, se lanzará la aplicación Guardián Zacatecas, cuyo objetivo es facilitar a la ciudadanía el reporte de incidencias en materia de seguridad, para que llegue inmediatamente a las diferentes corporaciones y tener una reacción en consecuencia.

La aplicación brindará la oportunidad de denunciar rápidamente, ya que la aplicación cuenta con botones especiales de denuncias para empresarios, taxistas; denuncias por alerta de género y emergencias médicas.

Además, permite realizar reportes y denuncias con testigos fotográficos y en video; es decir, el usuario puede mandar mensaje de voz, escrito,video o fotografía y enviarlo a las autoridades, para que la ciudadanía sea parte de la vigilancia de Zacatecas, con el beneficio de la localización inmediata.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas"

Leave a comment