Economía de China no se detiene: Jinping

2004939[1]

Londres, Reino Unido.-El presidente chino, Xi Jinping, dijo el miércoles que su país evitará un aterrizaje brusco, pero reconoció que hay algunas presiones a la baja sobre la segunda economía más grande del mundo.

 

Durante meses, los líderes chinos han estado tratando de convencer a los nerviosos mercados globales de que tienen el desarrollo económico bajo control, después de una devaluación del yuan y un caída del mercado de China.

 

En una visita de estado a Gran Bretaña que busca consolidar relaciones económicas más cercanas, Xi dijo que China había ingresado a una “nueva normalidad” y que, al igual que otras economías emergentes, había adquirido resistencia para lidiar con una desaceleración luego de décadas de rápido crecimiento.

 

“La economía china mantendrá su fuerte impulso. No habrá aterrizaje brusco”, dijo luego de que el primer ministro, David Cameron, anunció una serie de acuerdos con Pekín por un valor de casi 40,000 millones de libras (62,000 millones de dólares).

 

Las economías emergentes todavía disfrutan “fuertes fundamentos económicos”, dijo Xi a líderes empresariales reunidos en Mansion House, la residencia para ceremonias del alcalde de la Ciudad de Londres.

 

“Actualmente, la economía china está mayormente estable. Se han hecho progresos constantes en nuestros esfuerzos por estabilizar el crecimiento”, sostuvo.

 

Xi dijo que China estaría conforme con una tasa de crecimiento anual del 7 por ciento.

 

FUENTE: REUTERS

Be the first to comment on "Economía de China no se detiene: Jinping"

Leave a comment