El dólar sube a 19.45 pesos en bancos

1993115

La moneda mexicana continúa mostrando una elevada volatilidad frente al dólar, en medio de un entorno de depreciación de monedas emergentes y expectativas positivas de un acuerdo trilateral comercial.

 

La divisa estadounidense se apreciaba este jueves en medio de las disputas comerciales internacionales y la crisis financieras en algunos mercados emergentes que han llevado a los inversores a tomar refugio en activos como el dólar.

El dólar interbancario opera en 19.13 unidades a las 10:00 horas tiempo de la Ciudad México. En el día, el peso cae 0.93 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.45 unidades, cifra mayor frente a las 19.40 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

El dólar sube con fuerza ante una canasta de monedas de referencia tras positivos datos económicos de Estados Unidos sobre el gasto de los consumidores de julio y las solicitudes semanales por desempleo que aumentaron las expectativas sobre nuevas alzas en las tasas de interés en el país.

El gasto del consumidor en Estados Unidos reportó un alza del 0.4 por ciento en julio y apuntó a un fuerte crecimiento económico a comienzos del tercer trimestre, mientras que una medición de inflación subyacente alcanzó la meta de 2 por ciento de la Fed por tercera vez este año.

En otro informe, el Departamento del Trabajo dijo que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en la semana del 20 al 24 de agosto subieron en 3 mil, a una cifra desestacionalizada de 213 mil, en la semana hasta el 25 de agosto.

Si bien una postura más restrictiva de la Fed impulsa al dólar, las crisis monetarias de Turquía y Argentina golpean la demanda de activos de más riesgo.

El peso de Argentina se derrumbaba 10 por ciento, a 37.37 unidades, con los inversores en búsqueda de dólares como moneda de cobertura, luego que el mercado desconfiara sobre el nuevo pedido de ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) para quitar los temores de una eventual cesación de pagos.

La lira turca, en tanto, se deprecia 4.7 por ciento, hasta 6.7739 unidades por dólar.

En tanto, el optimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá, que continúan por tercera jornada, era contrarrestado por la preocupación sobre la disputa arancelaria de Washington y Beijing.

En otro sector, los precios del petróleo subían por segundo día, aunque no tenían fuerte impacto en el comportamiento sobre la divisa mexicana.

El barril del crudo WTI de referencia en Estados Unidos sube 0.66 por ciento, tocando un nivel máximo intradía de 70 dólares, mientras que el Brent de Londres avanza 0.66 por ciento, a 77.97 dólares.

FUENTE: EL FINANCIERO

 

 

Be the first to comment on "El dólar sube a 19.45 pesos en bancos"

Leave a comment