El INE quiere que entiendas el debate presidencial con rap

Los raperos Ximbo y Danger participarán en el segundo debate presidencial.Fuente: Twitter @INEMexico

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que durante el segundo debate presidencial los raperos Danger y Ximbo explicarán con hip hop algunos términos políticos.

A través de un video publicado por las cuentas oficiales del INE, los dos raperos, junto con un Dj, invitan a la ciudadanía a seguirlos durante el encuentro que tendrán los candidatos el próximo 20 de mayo en Tijuana, a las 21:30 horas del centro.

“Hay términos políticos difíciles de captar” canta Ximbo, mientras que Danger señala que “así que nuestra idea es explicártelos con Rap”.

Los MCs (maestros de ceremonias) exponen que hay que aterrizar algunas ideas, por lo que participarán en el próximo debate a realizar en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Joel Alfredo Martínez, mejor conocido como Danger, ha ganado varios enfrentamientos nacionales de Freestyle e incluso estuvo nominado en la categoría ‘revelación del año’ en los Hip Hop Awards México 2011, la cual ganó.

El originario de Tijuana es dueño de su casa productora “Alto Kalibre Producciones” y ganó el Monster Verbal Combat en 2010.

Mientras que Jimena de Santiago, Ximbo, además de ser artista del Hip Hop, es conductora de televisión y comunicadora social en la Ciudad de México.

En 2009 fundó junto con Jezzy P el colectivo femenino ‘Mujeres Trabajando’, en el cual reúne a artistas de diversas disciplinas urbanas del país.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "El INE quiere que entiendas el debate presidencial con rap"

Leave a comment