El mundo reacciona por ataque de EU contra Siria

Emmanuel Macron, presidente de Francia; Donald Trump, presidente de Estados Unidos; Theresa May, primera ministra del Reino Unido. Fotos: Reuters.

Esta noche, el presidente de Estados UnidosDonald Trump, informó sobre el inicio de bombardeos contra Siria; a su vez, la primera ministra del Reino UnidoTheresa Mary May, así como el presidente de la República Francesa, Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, dieron a conocer su posición frente a esta coyuntura bélica.

Reino Unido: no había más opciones

La primera ministra británica, Theresa Mary May, dijo este viernes que no había “alternativa practicable” al uso de la fuerza en Siria, al anunciar que el Reino Unido se unió a Francia y Estados Unidos para atacar a fin de destruir la supuesta fuerza química que posee el país del Oriente Próximo.

La encargada de la política interior en esa nación aseveró:

“Esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a llevar a cabo bombardeos coordinados y dirigidos para degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso. Pretendemos degradar y disuadir el uso de ese tipo de armas por parte del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad”.

República Francesa

En tanto, el mandatario de Francia, Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, anunció a través de un comunicado emitido en la madrugada europea que participa en la operación en curso con Estados Unidos y el Reino Unido en Siria, precisando que los bombardeos estaban “circunscritos a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas”.

“No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas”.

Cabe destacar las reacciones, todavía no emitidas, de las naciones aliadas(secundarias) de los protagonistas de la situación (primarios), entre los que destacan Reuven Rivlin, presidente del Estado de IsraelHasán Rouhaní, de la República Islámica de Irán y Vladimir Vladímirovich Putin, de la Federación de Rusia.

Mientras tanto en América Latina

En lo que países europeos se enfrascan en una batalla mutua, La VIII Cumbrede las Américas comenzó este viernes con una ceremonia en el Gran Teatro Nacional de LimaPerú; hasta el momento, el presidente Enrique Peña Nietono ha manifestado su posición con respecto a lo que sucede en Siria.

Sin embargo, sobre esta ponencia internacional, donde se aborda el tema de la erradicación de la corrupción en los gobiernos del hemisferio, caen las ausencias del mandatario estadounidense Donald Trump, así como del venezolano Nicolás Maduro.

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "El mundo reacciona por ataque de EU contra Siria"

Leave a comment