El peso inicia el ‘Día D’ comercial con pérdidas

e32cc80bf01531283901_original_std

La moneda mexicana retrocede marginalmente este viernes, día clave para que Estados Unidos, Canadá y México logren un acuerdo comercial.

El peso mexicano perdía el viernes ante un recrudecimiento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y preocupaciones por algunos mercados emergentes, mientras el mercado espera conocer si Canadá y Washington lograrán un acuerdo en el marco de las negociaciones del TLCAN.

La moneda local , que perfilaba una baja en agosto de alrededor de un 2.8 por ciento, cotizaba en 19.1735 por dólar, con una depreciación de 0.3 por ciento, o 5.65 centavos, frente a los 19.114 del precio de referencia de Reuters del jueves.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho a sus asesores que quiere seguir adelante con su plan de imponer aranceles sobre importaciones chinas valoradas en 200 mil millones de dólares la próxima semana, reportó Bloomberg, escalando la tensión comercial entre las potencias.

Mientras tanto, Turquía y Argentina han sufrido recientemente el derrumbe de sus monedas.

En lo que se refiere a las negociaciones para modernizar el TLCAN, medios dijeron que funcionarios del gobierno canadiense dudan de poder alcanzar un acuerdo con Estados Unidos en sus conversaciones en Washington para el plazo del viernes.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "El peso inicia el ‘Día D’ comercial con pérdidas"

Leave a comment