El Sistema de Ahorro para el Retiro alcanza cifra histórica

Destacan crecimiento de las afores en los últimos 6 años. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tres billones 360 mil pesos, del dinero depositado por las empresas y las aportaciones voluntarias de personas asalariadas, fue la cifra histórica que logró alcanzar el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) al cierre del mes de julio de este año.

  • Dicha suma equivale al 15% del Producto Interno Bruto (PIB)
  • Estos recursos son la segunda fuente de financiamiento interno más importante del país

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que el ahorro de los mexicanos en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) ha crecido 1.5 billones de pesos durante la actual administración.

La SHCP señaló que las Afore han tenido una presencia central en los mercados financieros locales durante los últimos años, lo que ha permitido tener inversiones relevantes en instrumentos de deuda gubernamental, deuda privada, fibras, instrumentos estructurados.

Explicó que parte de las inversiones de las administradoras se canalizan a actividades productivas del país en diversos sectores de la economía, como: infraestructura, salud, construcción, vivienda, petróleo, gas, petroquímica, electricidad, telecomunicaciones, educación, turismo, transporte, manufacturas, logística, alimentos y comercio, entre otros.

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "El Sistema de Ahorro para el Retiro alcanza cifra histórica"

Leave a comment