Elecciones en Ciudad de México, en calma: GDF

elecciones-2015-12-DF-QMexico-450x300-450x300

México, DF.-El Gobierno de la Ciudad de México permanece atento al desarrollo de la jornada electoral para que los capitalinos participen con tranquilidad y libertad, e informó que se han recibido tres denuncias que serán turnadas a la autoridad competente.

 

Tras señalar que mantiene colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), refirió que 710 servidores públicos de la Contraloría General están de guardia en sus instalaciones, las cuales cuentan con un centro de atención de quejas en el que se han recibido tres denuncias que serán turnadas a la autoridad competente.

 

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública local dispuso de 26 mil 848 integrantes de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial y de Seguridad Escolar, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes son apoyados por mil 681 vehículos terrestres y cinco helicópteros.

 

El desarrollo de la jornada también es supervisada con más de 18 mil 500 cámaras de los centros de Control y Comando C2 y C5, así como el Computarizado de Control Vial, para evitar la alteración del orden público y la comisión de actos ilícitos, además de garantizar a la ciudadanía su derecho a ejercer el voto.

 

De igual forma 60 elementos de la Secretaría de Protección Civil, encabezados por su titular, Fausto Lugo García, recorren las calles de la capital del país para monitorear que no se registren incidentes.

 

FUENTE. NOTIMEX

Be the first to comment on "Elecciones en Ciudad de México, en calma: GDF"

Leave a comment