Encapuchados toman la Prepa 5 en apoyo a los alumnos del CCH Azcapotzalco

299dc35e741535548513_standard_desktop_large

Los estudiantes dijeron que el bloqueo es en apoyo a sus compañeros del CCH Azcapotzalco que desde el lunes realizan un paro activo.

 

Estudiantes encapuchados bloquean este miércoles las instalaciones de la Preparatoria 5 ‘José Vasconcelos’, ubicadas en Calzada de Guadalupe al cruce con la Calzada del Hueso, en apoyo a los alumnos del CCH Azcapotzalco.

Desde las seis de la mañana se cerró la escuela de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Se trata de un cierre simbólico en apoyo a los compañeros del CCH Azcapotzalco”, dijeron.

El apoyo se da porque desde el lunes por la tarde se generó un “paro activo” en el CCH Azcapotzalco en protesta porque se borraron murales sin consultar a los estudiantes y la dirección del plantel no ha querido dialogar con los afectados.

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas que utilizan las calzadas del Hueso y de las Bombas tomar vías alternas, ante las manifestaciones que se registran en la zona.

Sugirió a quienes circulan por esa zona utilizar Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes y Calzada de Acoxpa, para evitar los contratiempos derivados de la afectación vehicular en esa zona.

Por tercer día consecutivo, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco permanece en “paro activo”, y en la explanada del plantel estudiantes y padres de familia,esperan la llegada de autoridades educativas.

De acuerdo con estudiantes que cuidan el acceso de la entrada principal, la única que no tiene barricadas, a las 13:00 horas se estaría llevando a cabo una asamblea formal, siempre y cuando “los porros no vengan”.

Padres de familia también acudieron a pedir informes respecto al desarrollo del “paro activo” y manifestar su inconformidad por las decisiones unilaterales de la directora del plantel, Guadalupe Márquez, como el hecho de tapar con pintura murales del CCH, quitar la posibilidad de recursar materias los sábados y la falta de profesores.

Versiones de otros estudiantes señalan que la principal inconformidad es el desinterés de Márquez Cárdenas para mantener un diálogo constante con los alumnos, así como la falta de profesores, a pesar de que el semestre inició hace un mes.

Confirmaron que la manifestación de inconformidad por parte de sus compañeros de la Escuela Nacional Preparatoria número 5, es en apoyo al paro activo de este plantel, y no descartaron que se sumen más escuelas.

Versiones de otros estudiantes señalan que habría la probabilidad de que el conflicto se resolviera el próximo viernes, ante la disposición al diálogo que ya mostró la directora de este CCH Azcapotzalco.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Encapuchados toman la Prepa 5 en apoyo a los alumnos del CCH Azcapotzalco"

Leave a comment