Encharcamientos complican circulación de L7 del Metrobús

Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO.

Coladeras azolvadas debido a la acumulación de basura y las persistentes precipitaciones, ocasionaron que esta tarde de miércoles, se registraran de nueva cuenta encharcamientos en los carriles confinados de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metrobús.

La acumulación de agua alcanzó en algunos puntos del Paseo de la Reforma, hasta los cuarenta centímetros de altura, por lo que bomberos de la Ciudad de México apoyados con motobombas, desalojaron el agua anegada entre el Ángel de la Independencia y la Avenida de los Insurgentes.

Pese a los encharcamientos, el servicio de la Línea de Metrobús no se vio afectado, sin embargo, peatones resultaron empapados por la falta de precaución de los conductores de los autobuses que pasaban los charcos a exceso de velocidad.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina implementó un operativo para agilizar la circulación, mientras que personal del Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se mantuvo alerta con equipos vactor y de bombeo para evitar problemas mayores.

La pertinaz lluvia, igualmente se hizo presente en prácticamente toda la ciudad, remanente que ha dejado el paso por aguas del Pacifico del ya degradado huracán Bud, que este miércoles se convirtió en tormenta tropical y se espera impacte.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que continua la lluvia generalizada en la capital.

Por ello, pidió a los automovilistas disminuir la velocidad al conducir y tomar precauciones.

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Encharcamientos complican circulación de L7 del Metrobús"

Leave a comment