Encuentran cinco cadáveres calcinados en Jalisco

GUADALAJARA.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga un nuevo multihomicidio en la localidad de La Huerta, donde se hallaron cinco cadáveres calcinados dentro de una camioneta.

Los hechos ocurrieron en la carretera que conduce a la población La Castilla, a la altura del crucero al rancho de Agua Sarquita, donde personal forense aseguró el vehículo. Al momento se ignora quiénes son las personas asesinadas, a cuyos cuerpos se les realiza la necropsia de ley.

Hasta el momento, se registran 136 homicidios en lo que va del mes de julio, que se perfila para ser el más violento del año en la entidad. La investigación de los crímenes ha tenido poco avance.

Pide que se cotejen datos genéticos

Al respecto, el presidente del Consejo Episcopal Mexicano, el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, calificó la violencia en la entidad como exacerbada, “muertos todos los días, aparición de cuerpos aquí y allá, y también del número de desaparecidos”.

Consideró que, entre los cadáveres extraídos de las fosas clandestinas, podría haber coincidencia genética con personas reportadas desaparecidas y eso se confirmará al proceder a análisis de ADN, y el mismo proceso podría aplicarse a las personas que sufrieron muertes violentas, las cuales no han sido identificadas.

En este sentido, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informó que de las 19 personas que fueron inhumadas clandestinamente, sólo en dos casos se encontraron coincidencias en ADN de personas reportadas como desaparecidas.

Fiscal reconoce incremento del crimen

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, reconoció el incremento en la cifra de crímenes en Jalisco y aseguró que su dependencia trabaja en abatir estas incidencias

En torno a los enfrentamientos entre oficiales y delincuentes que se han registrado en fechas recientes, dijo que sus elementos han incurrido en acciones necesarias en su labor. Este fin de semana, fueron abatidos dos integrantes de un grupo delictivo en Huejuquilla, en el norte de la entidad, donde los delincuentes victimaron a un policía municipal. Fuente: el financiero

Be the first to comment on "Encuentran cinco cadáveres calcinados en Jalisco"

Leave a comment