Entre porras y reclamos reciben a AMLO en SLP

Como parte de su gira de agradecimiento Andrés Manuel López Obrador estuvo hoy en San Luis Potosí. Foto Vicente Juárez

San Luis Potosí. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, arribó a San Luis Potosí a las 12:55 horas en vuelo comercial de Aeroméxico como parte de su gira de agradecimiento. En el aeropuerto fue recibido por Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado, quien llego desde las 12:00 horas para esperarlo. Ambos sostendrán una reunión y más tarde podrían ofrecer una conferencia de prensa para compartir los detalles.

También lo esperaban ciudadanos que le entregaron cartas con peticiones y otros con reclamos contra Gabino Morales y Sergio Serrano, funcionarios del Comité Directivo Estatal del partido Morena, peticiones que recibió y prometió atender; varios ciudadanos lo recibieron con porras y otros pedían una fotografía.

Luego de saludarse con Carreras López logró salir del tumulto para trasladarse al Centro Histórico de esta ciudad y dirigirse al Palacio de Gobierno, en donde ya lo esperaba el mandatario potosino.

Los primeros reclamos que recibió el mandatario electo fueron hacia Gabino Morales Mendoza, futuro coordinador del Gobierno Federal en la entidad, y Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena, quienes fueron acusados de no tomar en cuenta a los antiguos miembros de ese partido en la entidad y de favorecer a otros personajes ajenos al instituto político.

En contraste, miembros de la organización de autotransportistas, Amotac, lo recibieron cordialmente encabezados por su dirigente estatal Héctor Serna Chávez, quien comentó que el gremio seguirá demandando a la próxima administración federal, mayor seguridad para los transportistas en las carreteras del país.

Minutos después, y al llegar a la sede del poder ejecutivo estatal, ejidatarios de La Pila, le entregaron oficios, en los que denuncian diversas irregularidades respecto de la tenencia de sus terrenos, ubicados cerca de esta Capital.

Maestros de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de la entidad hicieron lo propio por la falta de presupuestos para sus planteles. Luego de saludar a la gente arremolinada en Palacio de Gobierno, López Obrador y Carreras López, se tomaron una foto a las puertas del edificio y luego ingresaron a la reunión con los morenistas.

Más tarde ofrecerá una rueda de prensa y acudiría la reunión con la ciudadanía en la Plaza Fundadores, ubicada en la parte posterior del Palacio.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Entre porras y reclamos reciben a AMLO en SLP"

Leave a comment