Entrega Cruz Roja apoyos a damnificados por sismo en Tláhuac

Ciudad de México. Cruz Roja Mexicana entregó este medio día 39 toneladas de ayuda humanitaria a más de 3 mil personas de las colonias Del Mar, Agrícola Metropolitana, Villa Centroamericana y La Planta en la delegación Tláhuac, que fueron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado. 

En las instalaciones de la Universidad Marista el presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, coordinó y entregó la ayuda que consistió en 750 despensas, 750 colchones, 750 cobijas, 750 kits de cocina y 750 estufas.   

“Estamos por tercera ocasión en Tláhuac entregando ayuda humanitaria en propia mano, la primera vez entregamos litros de agua y despensas, en la segunda visita las damas voluntarias distribuyeron más de 5 toneladas de alimento,  kits de bebé, ropa y juguetes y hoy regresamos para para entregar un paquete que incluye colchón, despensa, utensilios, catre, estufa.

Preciso que con esta entrega en la delegación Tláhuac se ha ayudado a entre nueve mil y 10 mil personas y se entregado en la Ciudad de México alrededor de 76 toneladas, considerando también apoyo a Xochimilco y Tlalpan e Iztapalapa.

Para llegar a ja gente Cruz Roja hace  un censo, “posteriormente georeferenciamos a las familias, verificamos que efectivamente hayan tenido daño sus casas” indicó

Mencionó que toda esta ayuda se obtuvo gracias a los recursos económicos que donaron diferentes benefactores , entre estos Coca Cola Internacional, Facebook,Amazon, entre otras.

Indicó que La institución ha enviado y entregado más de 4 mil 745 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, CDMX, Estado de México y Tlaxcala beneficiado a más de un millón  186 mil 250 personas en lo que ha invertido alrededor de 150 millones de pesos y aún quedan otros 150 millones de pesos

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Entrega Cruz Roja apoyos a damnificados por sismo en Tláhuac"

Leave a comment