Episcopado agradece al Papa “gestos” durante visita

El Papa Francisco durante su salida de la Nunciatura, el 17 de febrero. Foto Yazmín Ortega CortésEl Papa Francisco durante su salida de la Nunciatura, el 17 de febrero. Foto Yazmín Ortega Cortés

iudad de México. La Conferencia del Episcopado Mexicano agradeció al Papa Francisco sus “gestos, palabras y testimonio” que transmitió durante su visita a México.

José Francisco Robles Ortega presidente de la CEM, convocó a la población a reflexionar en los mensajes del jerarca de la iglesia católica. “Conscientes de que la gratitud debe traducirse en compromiso, invitamos a todos a reflexionar y a poner en práctica los mensajes que el Papa nos dirigió”, asentó.

En un comunicado expresó su agradecimiento a Jorge Mario Bergoglio por “compartir nuestros sufrimientos y ayudarnos a valorar nuestro patrimonio, nuestras raíces y nuestra cultura e identidad, para proyectarnos hacia el futuro. Gracias por hacernos ver que México es un gran país y aunque la noche parezca enorme y oscura, existen muchas luces que anuncian esperanza”.

Agregó que la visita del jerarca del Vaticano animó a los mexicanos para que se empeñen en el bien común, sean justos, honestos y solidarios, así como para forjar en el presente un futuro esperanzador.

El también arzobispo de Guadalajara aseguró que los obispos están comprometidos a reflexionar los mensajes del Papa y se esforzarán para asumir los retos delineados por el pontífice. También agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, al Estado Mayor presidencial, a las autoridades federales, estatales y municipales, a los más de 10 millones y medio de personas que participaron en las misas, encuentros y vallas por colaborar en el viaje del ministro de la iglesia católica.

A los medios de información expresó su gratitud porque “hicieron posible que millones de personas siguieran la visita papal en México y en 140 naciones”.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Episcopado agradece al Papa “gestos” durante visita"

Leave a comment