Episcopado y PGR firman convenio de colaboración

Firma de convenio entre la Conferencia del Episcopado Mexicano y la PGR.Fuente: tomada de @PGR_mx

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) en búsqueda de la procuración de justicia y paz.

En un comunicado, se expone que el acuerdo tiene por objeto establecer bases y mecanismos de colaboración para aplicar recursos humanos, materiales y financieros en áreas de interés común, dentro del marco de sus respectivas atribuciones.

Desde el 25 de septiembre del 2018 se aprobó, en la reunión del consejo de presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, firmar un convenio de colaboración con la PGR.

Durante la firma del documento, el prelado Alfonso Miranda Guardiolaconsideró importante trabajar juntos gobierno, sociedad e instituciones para continuar la construcción de instrumentos que ayuden a tener un actuar más responsable.

Por su parte, Alberto Elías Beltrán, subprocurador de la PGR, mencionó que el convenio busca establecer bases y mecanismos de colaboración para fomentar una cultura de paz en la sociedad.

“El perdón, el reconocimiento y la búsqueda de paz son principios fundamentales de toda sociedad, es por ello que la PGR busca soluciones alternas a conflictos de carácter penal, de acuerdo a lo establecido en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio“, concluyó.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Episcopado y PGR firman convenio de colaboración"

Leave a comment