Error humano disparó alerta sísmica en la CDMX

Tras el falso alertamiento fueron pocos los capitalinos que desalojaron sus hogares y lugares de trabajo. Foto Cuartoscuro /archivo

Ciudad de México. Luego de que las alarmas sísimicas de la Ciudad de México se activaron la tarde-noche del miércoles, sin que se registrara ningún movimiento telúrico, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, informó que durante un ejercicio de mantenimiento del sistema de altavoces de la Ciudad de México, que se ejecuta de manera cotidiana para garantizar su buen funcionamiento, la tarde de este miércoles 06 de septiembre, al realizar una de estas pruebas por un error humano se liberó el sonido de alertamiento sísmico.

Por tal razón “el C5 de la CDMX ofrece una disculpa a la ciudadanía por este incidente” apuntó.

Tras el falso alertamiento, fueron pocos los capitalinos que desalojaron sus hogares y lugares de trabajo, el Secretario de Protección Civil Fausto Lugo informó a través de su cuenta de twitter, que “No se registró ningún sismo en la Ciudad de México, se generó una falsa alerta en el sistema de alertamiento de altavoces de la Ciudad de México”.
Agregó que poco antes de de las 10:06 horas los altoparlantes de la Ciudad de México difundieron el sonido de la Alerta Sísmica, este sistema deberá operar durante el simulacro programado para el próximo 19 de septiembre de 2017 a las 11:00horas.
Por su parte el Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro Jorge Gaviño, informó que a las 19:06 horas, se suspendió el servicio con la instrucción de detener los trenes conforme iban llegando a las estaciones en toda la red del Metro y a las 19:10 horas la instrucción fue que se reiniciara la marcha en toda la red.
Algunas dependencias como la Secretaría de Gobernación desalojaron sus instalaciones ubicadas en Abrahan González y General Prim. En casi todas las demarcaciones territoriales los habitantes de la ciudad aseguran no haber sentido ninguna sacudida.
FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Error humano disparó alerta sísmica en la CDMX"

Leave a comment