Esta administración deja un sector financiero sólido: SHCP

José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este domingo a través de un comunicado que por la reforma financiera impulsada en esta administración, la misma dejará un sector financiero sólido con una banca que registra un nivel de capitalización de 15.6%.

En el Informe Semanal de su Vocería, dijo que la normativa permitió incorporar alrededor de 24 millones de personas al sistema financiero formal entre 20122018 y que la gestión entrante podrá enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas que no requieren acciones inmediatas de supervisión en relación con solvencia.

“Este es un factor de fortaleza frente a choques que pueden venir por contagio del exterior y es parte de los elementos que sustentan la estabilidad económica”.

Agregó que la inclusión financiera es importante, tanto por instrumentos de ahorro generados como por acceso a crédito para el desarrollo de actividades productivas; los indicadores de la banca muestran avances importantes en el otorgamiento de crédito que muestra un ritmo de crecimiento de entre 7 y 10%.

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "Esta administración deja un sector financiero sólido: SHCP"

Leave a comment