Estas son las reglas para quienes quieran operar ciclotaxis

Los requisitos para que las unidades puedan operar son: contar con un seguro que cubra daños a terceros, entre otros. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Movilidad (Semovi) concretó la regulación del servicio de transporte público que se presta a través de una bicicleta adaptada para llevar a uno o más pasajeros, que se denominará ciclotaxi.

Los requisitos para que las unidades puedan operar son: contar con un seguro que cubra daños a terceros; datos de identificación, como número económico u organización; placa y engomado expedido por la Semovi, además de someterse periódicamente a una revisión documental, inspección física y mecánica del vehículo.

Las agrupaciones que busquen brindar el servicio deben registrarse ante la dependencia y tener un lugar de encierro para las unidades, además de bases autorizadas, se señala en el artículo 50 del Reglamento de la Ley de Movilidad.

Los operadores de los ciclotaxis están obligados a portar una tarjeta de identificación con fotografía que emitirá la Semovi; aprobar una evaluación médica integral, exámenes sicométricos, de consumo de alcohol o enervantes, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, además de un examen visual y auditivo.

*bb

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Estas son las reglas para quienes quieran operar ciclotaxis"

Leave a comment