Este cambio de época deriva del hartazgo ciudadano: PAN

El diputado panista Juan Carlos Romero Hicks condenó la decisión de la PGR de sobreseer la causa penal contra el priísta Alejandro Gutiérrez.Foto José Antonio López

En la sesión de Congreso General para la apertura de la 64 Legislatura, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, se refirió a la corrupción y la impunidad, y lamentó y condenó la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de sobreseer el caso del priísta Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, quien se encuentra preso en Chihuahua acusado de desviación de recursos.

El panista subrayó que esa decisión se tomó ignorando las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Chihuahua, los signos también anticipan la posible excarcelación de algunos gobernadores y servidores corruptos.

El ex gobernador y ex senador panista dio a conocer una agenda legislativa del blanquiazul sin ser limitativa: Trabajaremos para construir una paz que ponga fin a la violencia y la inseguridad; y no vacilaremos en presentar y apoyar iniciativas que aseguren la operación eficaz de la Fiscalía Autónoma y que permita al sistema de justicia penal evitar que los delincuentes regresen a las calles.

Asimismo, se trabajará para que existan mecanismos que pongan fin a la corrupción y a los abusos en el servicio público. En este sentido, dijo, se propondrán leyes que castiguen a los corruptos con la extinción de dominio y la muerte civil para funcionarios y empresas que trafiquen influencias y que traten de obtener beneficios indebidos.

Romero Hicks refirió en tribuna que la elección ha terminado. Es el tiempo de asumir las enseñanzas que la pasada elección ha dado a cada uno y reconocer que este cambio de época deriva del hartazgo ciudadano, de una parte de la clase política frívola, distante y corrupta que fue castigada en las urnas por una sociedad indispuesta a solaparla.

Aseveró que Acción Nacional ha escuchado el reclamo. Las y los panistas atendemos la lección y haremos lo necesario para darle significado y trascendencia a su clamor.

Añadió que no es época de cambios sin un cambio de época. La época de la izquierda en el poder, la época de la virtual materialización de sus convicciones y del sueño de patria que a través de largas e intensas luchas dieron por mucho tiempo.

El panista se dirigió a la nueva fuerza mayoritaria en el Congreso: “Saludamos sin mezquindad a esta nueva alternancia, porque en muchos sentidos es la concreción de esas primigenias y mutuas aspiraciones democráticas. En nombre de los legisladores del blanquiazul extiendo una felicitación sincera a la izquierda mexicana y a sus forjadores por esta victoria”.

Sin embargo, Romero Hicks advirtió que el PAN está en desacuerdo con la visión retrógrada del próximo gobierno, que desafiando los principios del sistema federal desea nombrar representantes en cada entidad del país, se trata de una visión decimonónica que intenta desconocer la soberanía de cada estado.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Este cambio de época deriva del hartazgo ciudadano: PAN"

Leave a comment