Estiman pérdidas de hasta $800 mil por daños en puente de NL

El puente del Comercio Mundial en Nuevo Laredo quedó destruido por los fuertes vientos. Imagen tomada de Facebook: @Nadya_Avilaa

Cerca de 800 mil pesos diarios son los que perderá el puente del Comercio Mundial en Nuevo Laredo, al encontrarse fuera de servicio después de los daños causados por los intensos vientos que destruyeron parte de la infraestructura, así como los enlaces de comunicación del puente internacional.

El director del Fideicomiso del Puente Tres, Raúl Trad, informó que el cruce de carga más importante del país tiene ingresos por 700 a 800 mil pesos diarios, durante el recorrido de evaluación por las diversas autoridades, determinaron que la reconstrucción del recinto tardara varios días para entrar en operación.

Están evaluando ahorita la situación, aquí platicando con el alcalde nos está enviando gente de Servicios Públicos para poder rehabilitar lo más pronto posible. No vamos a abrir mañana, será probablemente el miércoles o hasta el jueves. Son alrededor de 700 a 800 mil pesos diarios en ingresos por día que se dejarán de recibir”, dijo.

El agua ingresó a las oficinas y dañó algunas computadoras, pero el sistema de cómputo resultó intacto, así como los postes de hierro de los letreros fueron doblados por las ráfagas de viento, y estaban en el suelo al igual que parte de la techumbre, algunos tráileres, árboles y mobiliario.

Pláticas que tuvimos con las autoridades americanas, nos comentan que ellos vieron dónde pasó, al parecer fue un tornado por la cantidad de daños que ocasionó tanto de aquel lado como del lado mexicano; no hubo aviso, pero logramos actuar rápidamente con la gente que teníamos vigilando, no hubo pérdidas humanas, sólo daños materiales”, señaló Trad.

Manifestando que en los daños en Laredo son parciales, se está analizando el área de importación y exportación, al inundarse sus oficinas, procediendo a rehabilitar para luego hacer lo propio con el área de Rayos X y Casetas.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Nuevo Laredo, Eduardo Lozano, dio a conocer que fueron aproximadamente 10 tráiler destruidos por la tormenta, los daños pueden oscilar de 10 mil a 60 mil dólares en mercancía, y hasta de 95 mil dólares por unidad. Las autoridades no informaron qué tipo de mercancía tenían los tractocamiones y si también hubo pérdida total.

Tengo entendido que no dañó a más de 10 unidades, no tengo el número exacto, pero han sido unidades que estaban en la Aduana, no tengo reportes de unidades que iban circulando”, indicó.

Las unidades estaban retenidas por alguna falta de papelería y al no registrar operaciones el domingo es por eso que se encontraban dichas unidades den los patios de la aduana, señalando que las mercancías que transportan son muy diversas así como los costos que pueden variar desde los 10 mil, 15 mil y hasta 70 mil dólares, además del costo de las unidades que van desde 95 mil dólares por unidad.

*jci

FUENTE. EXCELSIOR.

Be the first to comment on "Estiman pérdidas de hasta $800 mil por daños en puente de NL"

Leave a comment