Explosión de pirotecnia en Puebla; 14 muertos

En los preparativos de la fiesta, al parecer una persona encendió un cuete que fue a dar al interior de la casa donde se almacenaban pirotecnica. Foto Notimex

A 14 muertos y 22 heridos se ha elevado la cifra de víctimas por la explosión ocurrida la noche de ayer en una casa en la que se fabricaba pirotecnia, en la comunidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Chilchotla.

Fuentes de la Secretaria General de Gobierno (SGG) confirmaron que “muchas” de las víctimas fueron niños. Nueve de los decesos ocurrieron durante el siniestro y ya se encuentran identificados; seis de ellos menores de edad de nombres: Felipe Serrano Arguello (14 años), Leobardo Antonio Tentle Luna (11 años), Diego Serrano Méndez, (8 años), Rodrigo Serrano Méndez (11años), Erick Brayan Serrano Luna (5 años), Julio Serrano Tentle (4 años); y tres de ellos adultos Francisco Nasario Tentle Tentle (54 años), Pablo Luna Blanco (27 años) y Rosario Serrano Arguello (19 años).

Mientras que cuatro fallecieron mientras se les atendía en el hospital de Guadalupe Victoria de nombres Rubén Arguello Montiel (9 años), Victorino Serrano Ruiz, (5 años), Juan Carlos Rodríguez Luna (13 años) y José Miguel Luna Rosas (15 años); y en el hospital de Quimixtlan, Ambrosio Serrano Rosas (14 años).

Se supo que una familia repartía dentro de su hogar, la pirotecnia. La casa se encontraba atrás de la parroquia de San Isidro, y ahí se almacenaban al menos cuatro gruesas de cuetes, que serían utilizados durante las fiestas en honor al santo patrono del poblado, el próximo 15 de mayo.

Afuera celebraban otras personas, en los preparativos de la fiesta, una de ellas al parecer encendió un cuete que fue a dar al interior del inmueble donde se encontraba la pirotecnia y la familia provocando la explosión.

Versiones de testigos aseguran que de la mayor parte de las víctimas no murieron o fueron lesionadas por las llamas, sino que sucumbieron o fueron heridas al derrumbarse el techo de la vivienda.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a petición de la Secretaria General de Gobierno, dispensó la autopsia de ley.

FUENTE. EXCELSIOR.

Be the first to comment on "Explosión de pirotecnia en Puebla; 14 muertos"

Leave a comment