ExxonMobil venderá gasolina importada antes de fin de año

Refinería de ExxonMobil en Torrance, California. Foto Ap / Archivo

Ciudad de México. La petrolera estadunidense ExxonMobil iniciará antes de fines del año la importación de gasolina para abastecer las estaciones de servicio que planea abrir en el corto plazo en México, dijo el jueves el director de combustibles de la empresa, Martin Proske.

El gigante petrolero anunció el miércoles que planea invertir unos 300 millones de dólares en México en los próximos 10 años en logística, productos y mercadotecnia para suministrar combustible y otros productos a segmentos de mayoreo, menudeo, industrial y comercial.

“El inicio de eso, antes del fin del año”, respondió Proske a la pregunta de cuándo esperaban comenzar a importar su propia gasolina para abastecer sus nuevas estaciones de servicio.

La reforma energética implementada hace casi tres años abrió toda la cadena de los hidrocarburos a la inversión privada, acabando con el monopolio que la estatal Pemex tenía en el sector.

BP inauguró en marzo su primera estación de gasolina en Ciudad de México y anunció que planeaba abrir mil 500 en el próximo lustro.

FUENTE. LA JORNADA.

Be the first to comment on "ExxonMobil venderá gasolina importada antes de fin de año"

Leave a comment