Falsa alarma tras desalojar la zona de la Sagrada Familia

Sagrada Familia

Barcelona

La policía regional de Cataluña confirmó, tras inspeccionar una camioneta estacionada en el entorno de la Sagrada Familia de Barcelona, que se trataba de una falsa alarma.

Los TEDAX (especialistas contra artefactos explosivos) finalizaron las comprobaciones en el entorno de la Sagrada Familia y se trata de una falsa alarma. La situación se está normalizando”, informaron los Mossos d’Esquadra en su cuenta oficial de Twitter.

La policía catalana desalojó tanto la Sagrada Familia como los comercios cercanos para garantizar el trabajo policial.

A causa de la actuación policial, los restaurantes y comercios de la zona, muy frecuentada por turistas, quedaron desiertos.

A lo largo de este día, se produjeron retenciones y largas filas de coches en la autopista C-33 a causa de un control antiterrorista de los Mossos d’Esquadra, publicó RTVE.

Sin embargo, los controles no formaban parte de ningún dispositivo especial, sino de los operativos previstos en el nivel 4 de alerta terrorista, dijeron fuentes próximas al despliegue policial.

El pasado 17 de agosto Barcelona sufrió un atentado yihadista mediante un atropello masivo en la calle de La Rambla, que fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (EI), y en el que murieron dieciséis personas.

Horas después del ataque de Barcelona, en la noche del 17 al 18, se produjo otro atentado en la localidad de Cambrils, también en la región de Cataluña.

Cinco presuntos terroristas fueron abatidos tras intentar saltarse un control policial y atropellar a seis personas, una de las cuales falleció poco después.

Con información de EFE

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Falsa alarma tras desalojar la zona de la Sagrada Familia"

Leave a comment