Fepade confirma detención de 2 sujetos por presunto acarreo

CIUDAD DE MÉXICO

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, confirmó la detención de dos personas que buscaban trasladar en autobuses a tres mil personas a los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México, para votar en favor de un partido político.

Indicó que esto sucedió debido a un operativo que se llevó a cabo luego de que fuese denunciado el uso de estos vehículos para el acarreo de votantes.

Además aseguró que se han recibido 176 llamadas a través de Fepadetel, de las cuales 75 corresponden a denuncias presentadas en las cuatro entidades federativas; 28 en el Estado de México, 13 en Nayarit y 28 en Veracruz.

Explicó que por el hallazgo de cabezas de cerdos con cruces y volantes apócrifos, en el Estado de México; así como las llamadas telefónicas de intimidación o para incentivar el voto a favor de un partido político en otras entidades con elecciones la Fepade ha iniciado carpetas de investigación.

Otro de los casos reportados es la agresión a balazos en contra de Lorena Piñón Rivera, candidata a la alcaldía de San Rafael, en Veracruz.

Al presentar un primer corte de las incidencias en la jornada electoral, Nieto precisó que las denuncias presentadas durante la jornada fueron recibidas a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, así como a través de los Ministerios Públicos móviles desplegados en las cuatro entidades.

*jci

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Fepade confirma detención de 2 sujetos por presunto acarreo"

Leave a comment