Finaliza cómputo de votos en Veracruz, PAN-PRD gana 106 municipios

XALAPA, Ver.- A seis días de la elección, la noche de este sábado se concluyeron los 212 conteos municipales en el estado de Veracruz. Tras lo cual, la coalición PAN-PRD mantuvo la mayoría de los municipios con 106 alcaldías, aun cuando el PREP le consignó 112 en su momento.

La alianza PRI-PVEM subió de 46 a 48 los municipios que gobernará. Mientras que, Nueva Alianza y Morena quedaron con 17 municipios, respectivamente.

En tanto que, Movimiento Ciudadano obtuvo finalmente una alcaldía más de las contabilizadas en el PREP y gobernará en 10 municipios.

El Partido Encuentro Social (PES) logró la victoria en 7 municipios y el PT en cuatro, entre ellos Uxpanapa, en donde se dio una situación de violencia y amenazas para los miembros del Consejo Municipal.

El presidente del OPLE en Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, refirió que el PREP capturó el 99.99 por ciento de las actas, una cifra mayor a las capturadas en otros procesos electorales. Asimismo, indicó que durante la elección, Veracruz registró un 3 por ciento de sustitución de funcionarios en las casillas, siendo el menor en todo el país.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Finaliza cómputo de votos en Veracruz, PAN-PRD gana 106 municipios"

Leave a comment