FMI se compromete a proteger estabilidad financiera global

Organismo busca proteger la estabilidad financiera global. Foto: Cuartoscuro/ilustrativa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó su reunión anual, comprometiéndose a actuar para proteger el crecimiento mundial y la estabilidad financiera de los riesgos relacionados con el comercio y las tensiones geopolíticas.

Ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales advirtieron sobre posibles riesgos ante las disputas comerciales y otras tensiones, al concluir este sábado la reunión anual del FMI y el Banco Mundial.

La reunión en Bali, Indonesia, durante esta semana fue opacada por una serie de turbulencias en los mercados financieros y por la amenaza para el crecimiento mundial por el choque comercial entre Estados Unidos y China, las dos economías más grande del mundo.

El Comité Monetario y Financiero Internacional, que asesora a la junta de gobernadores del FMI, instó a los países a mantener bajo control la deuda, diseñando políticas para asegurar que el crédito esté disponible de acuerdo con sus niveles de inflación y asegurar un crecimiento económico sostenido“para el beneficio de todos”.

Los miembros del FMI también se comprometieron a evitar la devaluación intencional de las monedas para buscar una ventaja comercial haciendo que las exportaciones de un país sean relativamente más baratas.

En un comunicado, la directora gerente del FMI, la francesa Christine Lagarde, señaló que si bien el crecimiento mundial aún es fuerte, se ha estabilizado.

El FMI comenzó las reuniones en Bali rebajando su estimación de 2018 para el crecimiento mundial a 3.7 por ciento de un pronóstico anterior del 3.9.

“Creo que no es inconsistente tener un crecimiento estancado y riesgos a la baja que son las nubes en el horizonte, algunas de las cuales han comenzado a abrirse”, Christine Lagarde

FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "FMI se compromete a proteger estabilidad financiera global"

Leave a comment