Francisco cumplirá este lunes cuatro años de pontificado

Su papado mantiene alta popularidad y afrontando críticas. Foto: AFP

El Papa Francisco cumple este lunes cuatro años de su pontificado manteniendo altos niveles de popularidad, pero afrontando también críticas por algunas de sus decisiones en el gobierno de la Iglesia católica y sus aperturas a nivel pastoral.

Sin celebraciones…

El Vaticano no tiene previstas celebraciones particulares para el 13 de marzo, el cuarto aniversario de la “fumata” blanca, aunque las muestras de afecto espontáneas llegaron a lo largo de todo el fin de semana.

El índice de popularidad y aceptación de Francisco se mantiene en niveles muy altos. Cada semana miles de personas asisten a sus ceremonias, actos públicos y bendiciones; según la Prefectura de la Casa Pontificia del Vaticano, en 2016 tres millones 952 mil 140 personas asistieron a los actos del líder católico en la Plaza de San Pedro.

La molestia…

Sin Embargo, uno de los focos de la molestia se centra en la exhortación apostólica “Amoris Laetitia” (El gozo del amor”) del 19 de marzo de 2016, especialmente en el capítulo número 8 en el cual se sugiere que algunos católicos divorciados vueltos a casar podrían acceder a la comunión tras un discernimiento escrupuloso, algo hasta ahora vetado por la Iglesia.

Entre otros cuestionamientos, destacan “ignorar a los cardenales”, el “remover sacerdotes”, el haber intervenido a la congregación de los Franciscanos de la Inmaculada y la Soberana Orden de Malta, estas últimas dos difíciles acciones llevadas a cabo por el pontífice.

FUENTE:UNO TV

Be the first to comment on "Francisco cumplirá este lunes cuatro años de pontificado"

Leave a comment