Frenan delegaciones entrega de planos para investigar colapsos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no se podrá avanzar en las 156 indagatorias por colapsos y daños si las delegaciones no proporcionan los planos de estos espacios a la Procuraduría.

“Lo que está esperando la Procuraduría es que lleguen los planos de las diferentes delegaciones. Se han enviado ya los oficios recordatorios correspondientes a todas y cada una de las demarcaciones”, informó Mancera.

Sostuvo que estos documentos son de suma importancia  para que los peritos en ingeniería forense puedan reforzar su trabajo de campo en los 38 puntos de desastre.

Con esta información podrán determinar si hubo negligencia en el proceso constructivo de las edificaciones que colapsaron.

Entre los delitos que se investigan en las carpetas figuran fraude, violación de uso de suelo y, en donde hubo pérdida de vidas, homicidio culposo. Urgió a las delegaciones a entregar los documentos lo más pronto posible.

“No es solamente la inspección física y la revisión de los materiales, sino que se requieren los archivos de estos planos”, comentó el ejecutivo local.

Aseveró que en estos momentos en los que se llevan a cabo indagatorias es fundamental que los jefes delegacionales manden los planos al gobierno capitalino para saber cómo actuar.

Explicó que en cada uno de los 38 edificios colapsados y en aquellos donde se registraron muertes, se mantienen abiertas carpetas de investigación.

En tanto que el procurador de justicia capitalino, Edmundo Garrido, refirió las entregas que han hecho los delegados están incompletas lo que impide avanzar en las investigaciones.

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Frenan delegaciones entrega de planos para investigar colapsos"

Leave a comment