‘Gracias, Margarita’: el debate presidencial durará 22 minutos menos

Tras la salida de Margarita Zavala de la contienda, el INE aprobó restar 22 minutos al segundo debate presidencial.Fuente: Especial

La Comisión Temporal de Debates del INE aprobó restar los 22 minutos que tenía designado Margarita Zavala, excandidata presidencial, del segundo debate que se realizará en Tijuana.

En sesión extraordinaria, el organismo acordó mantener el orden de las participaciones designadas a cada uno de los candidatos a la Presidencia de México, tal y como se determinó en el sorteo hecho por el Instituto. De este modo, la apertura y el cierre estarán a cargo de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Al respecto, Pamela San Martín, consejera del INE, solicitó distribuir el tiempo antes mencionado entre los ahora cuatro candidatos, a fin de que en el debate existiese mayor exposición de ideas y mantuviese una duración de casi dos horas.

Sin embargo, la Comisión de Debates aprobó por unanimidad de votos las modificaciones hechas a la escaleta de participación de los candidatos a la Presidencia de la República y mantener igual las bolsas de tiempos designadas.

El segundo debate a celebrarse el próximo 20 de mayo será en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a las 21:30 horas del centro de México.

La discusión entre los candidatos constará de los bloques: comercio exterior e inversión; seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional, y derecho a los migrantes.

*Con información de Magali Juárez

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "‘Gracias, Margarita’: el debate presidencial durará 22 minutos menos"

Leave a comment