“Grave error”, amnistía a líderes narcotraficantes: Semar y Sedena

Vidal Francisco Soberon Sanz, titular de la Secretaría de Marina, y el General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaria de la Defensa Nacional. Foto María Luisa Severiano / Archivo

Ciudad de México. Los titulares de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, rechazaron la propuesta de amnistía a la delincuencia organizada que hizo el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. “Es un grave error”, advirtieron.

El titular de la Secretaría de Marina, Vidal Soberón, sostuvo que el gobierno no puede pactar con la delincuencia organizada, sería convertir al Estado en parte de ella. Dijo en breve entrevista que si el pacto es para seguir transportando droga pero con el acuerdo de: “no vayas a matar a nadie”, se esta viendo de una forma simplista el problema. Precisó que “no hay forma de que se pueda llegar a eso”.

Indicó que es “una declaración con fin electoral, más que buscando un objetivo real”. Durante el recorrido que el presidente Enrique Peña Nieto realizó por la comunidad Quintana Roo, sostuvo que “hay que tomar las declaraciones como lo que son, mera propaganda”.

Añadió que “habrá gente a la que le duela, la que ha perdido un hijo, un padre. Obviamente no lo pueden entender”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, expresó que sería un gravísimo error el pensar en una amnistía para quienes hecho tanto daño al país. Aseveró que quienes deban tomar decisiones tendrán que analizarlo muy bien y “habría que consultar a la sociedad, a todos aquellos que han sido víctimas, a los padres, cuyos hijos han muerto por culpa de estos delincuentes, que hoy deben estar en la cárcel o los que todavía están libres y son los que generan la violencia en el país”.

Agregó que “me parece que no sería lo más conveniente para México, es algo que tendrán que analizar muy bien, me parece que dejan de lado todo el mal que han hecho al país, cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto. Cómo es posible pensar que se les dé una amnistía?. Estoy en contra, más claro que eso, nada”.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "“Grave error”, amnistía a líderes narcotraficantes: Semar y Sedena"

Leave a comment