Graves inundaciones en este de Canadá tras intensas lluvias

Soldados canadienses ayudan a residentes de Pierrefonds tras los daños ocasionados por las fuertes lluvias en el este de aquel país. Más de 850 han tenido que ser desalojadas. Foro AFP

Ottawa. Las lluvias fuertes persistían este domingo en el este de Canadá, provocando graves inundaciones que llevaron a desplegar el ejército, mientras las autoridades instan a nuevos desalojos ante el pronóstico de que arreciarán lunes o martes.

Torrenciales precipitaciones sumadas al derretimiento de la nieve causaron el desborde de los ríos, haciendo crítica la situación de Ottawa a Montreal. Desde Toronto y los márgenes del lago Ontario hasta más de 500 kilómetros aguas abajo del río St. Lawrence, el nivel del agua siguió aumentando el sábado, especialmente en Quebec, donde fueron enviados cerca de 400 miembros de las fuerzas armadas.

De acuerdo con el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, lo peor todavía está por llegar. “Las aguas aún van a aumentar en el transcurso de los próximos dos o tres días”, dijo al concluir una visita a Rigaud, al este de Montreal, una localidad inundada desde hace más de una semana.

Las precipitaciones podrían alcanzar la tarde de este domingo entre 90 y 125 milímetros y seguir haciendo crecer las aguas en el este de Montreal, alertaron los servicios de emergencia. En Quebec más de mil 500 casas quedaron inundadas en 121 localidades y unas mil personas fueron evacuadas, de acuerdo con la unidad de emergencia del gobierno.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Graves inundaciones en este de Canadá tras intensas lluvias"

Leave a comment