Grupo Modelo se opone a la venta de alcohol a menores

Grupo Modelo se expresó en contra a la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, en respuesta a la decisión del pleno del Congreso del Estado de México.

En un comunicado, el director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva dijo que la empresa que dirige no permite ni tolera la venta de alcohol a menores. “Hoy tuvimos conocimiento, a través de varios medios masivos de comunicación, que el Pleno del Congreso del Estado de México aprobó despenalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, derogó la ley seca en jornadas electorales y sustituyó sanciones penales por administrativas en el tema. En relación con lo anterior, me parece prioritario y crítico que nosotros en Grupo Modelo, como parte de la industria cervecera, expresemos nuestro desacuerdo con esta disposición ya que no forma parte de nuestra cultura; por el contrario, hemos trabajado desde tiempo atrás en proyectos específicos para el combate a la venta de alcohol a menores, dedicando mucho tiempo, recursos y esfuerzos” informó el jefe empresarial en una misiva.

Legisladores del Partido Revolucionario Internacional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) Encuentro Social y Nueva Alianza votaron para que se aprobara la propuesta enviada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que modifica Código Penal del Estado de México, el Código Electoral y de Procedimientos Administrativos.

Los diputados también derogaron la ley seca durante jornadas electorales y transformó las sanciones penales en contra de estas actividades en sanciones administrativas. La modificación también deroga un artículo del Código Penal mexiquense que daba de tres a seis años de prisión y de 500 a 2,000 días de multa a quienes vendan bebidas alcohólicas sin licencia. Estos cambios entrarán en vigor cuando sean publicados en la Gaceta Oficial del Estado de México.

Mauricio Leyva, invitó a todos los colaboradores de Grupo Modelo a continuar ejerciendo su rol de embajadores permanentes del mensaje “No Te Hagas Güey” y a seguir transmitiéndolo a “todos nuestros clientes, familiares y amigos.

rarl

FUENTE: EL ECONOMISTA

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